Requisitos Nuevo Contrato

Descripción del servicioDescripción del servicio
Solicitud de Suministro o Nuevo Contrato: Es el requerimiento realizado por el cliente, mediante el cual solicita la habilitación de un punto de entrega de energía.
A quién va dirigidoA quién va dirigido
Público en general

Servicio ofrecido por Dirección Comercial, EDEESTE – Portal Institucional.
Tel.: (809) 788-2373 | Correocontacto.edeeste24@edeeste.com.do

CONDICIONES PARA LA HABILITACION DEL SERVICIO:

La persona física o jurídica solicitante deberá:

  • a) No tener deudas pendientes con ninguna de las Empresas de Distribución, por concepto de suministro de energía eléctrica u otro concepto resultante de este Reglamento, y en su caso proceder a su saldo.
  • b) Dar cumplimiento al depósito de fianza, establecido en el contrato con la Empresa de Distribución, cuando ésta así lo requiera de conformidad con lo establecido en el presente Reglamento.
  • c) Firmar el correspondiente contrato de suministro de acuerdo al tipo de tarifa elegida atendiendo al esquema tarifario vigente, establecido por la SIE.

PERSONA NATURAL:

  • Copia de Cédula de Identidad y Electoral o copia del pasaporte (en caso de ser extranjero) del solicitante.
  • Documentación que acredite la titularidad legal del inmueble: ya sea copia del contrato de alquiler o título de propiedad, carta constancia, acto de préstamos a título gratuito, acto de compra venta etc.
  • En caso que el cliente no tenga documento que acredite la titularidad del inmueble debe presentar un documento notariado de autorización de parte del propietario del inmueble, con copia de su cédula de identidad y electoral, y del título del inmueble.

PERSONA JURIDICA:

  • Copia certificada de los documentos constitutivos de la empresa.Copia de los estatutos vigentes.
  • Acta del consejo o de la asamblea que avale al representante legal.
  • Copia del Registro Nacional de Contribuyente (RNC).
  • Copia de Cédula de Identidad y Electoral del representante legal.
  • Pagar el importe de la fianza que dependerá de la carga instalada previa verificación técnica de un inspector de la empresa.

Los interesados en solicitar un nuevo contrato pueden visitar una de nuestras oficinas comerciales o llamar al Centro de Atención Telefónica EDEEste 24 Horas:

cate24-horas-300x1191

Horario de prestación

Las 24 horas, los 7 días de la semana.

Costo

Gratuito

Tiempo de realización

4 día(s) laborables.

Acceso web

Ir al servicio

Print Friendly, PDF & Email