EDE Este activa su Plan de Contingencia por huracán Irma

Toma medidas para evitar accidentes y restablecer el servicio de electricidad en el menor tiempo posible

Santo Domingo Este: La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) activó su Plan de Contingencia para enfrentar los daños que pueda causar el huracán Irma al servicio de energía eléctrica durante su paso por el territorio nacional o sus alrededores.

El plan incluye el abastecimiento de materiales esenciales, como postes, cables y la disponibilidad de brigadas especializadas, que permitan restablecer el suministro de energía en las zonas afectadas en el menor tiempo posible.

El  Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica, que fue puesto en marcha en junio de este año, conlleva, además,  la poda de árboles cercanos a redes para evitar que las ramas afecten las líneas eléctricas durante el paso de algún fenómeno natural.

El conjunto de medidas preventivas abarca las diferentes actividades de emergencia antes, durante y después de disturbios tropicales, tormentas o huracanes, a fin de mitigar los daños a las instalaciones de EDE Este y restaurar el suministro de electricidad, dándole prioridad a las instituciones más sensibles que puedan resultar afectadas.

En caso de la ocurrencia de una contingencia, el restablecimiento del servicio de las redes de media tensión, será realizado priorizando aquellos circuitos que suministran energía a hospitales, equipos de bombeos de agua, el Palacio Nacional, aeropuertos, instituciones militares y gubernamentales, oficinas principales de EDE Este, refugios, entre otros.

Ante cualquier situación adversa que afecte el servicio eléctrico, las líneas del Centro de Atención Telefónica EDE Este 24 Horas estarán a disposición de la ciudadanía  en los teléfonos: 809-596-1099 desde Santo Domingo, Distrito Nacional y Boca Chica, y para el interior: 809-529-3370 (San Pedro de Macorís), 809-746-3310 (La Altagracia), 809-550-3310 (La Romana), 809-553-1120 (Hato Mayor), 809-552-3310 (El Seibo) y 809-551-3310 (Monte Plata).

Además, el Centro de Atención Telefónica EDE Este 24 Horas está comunicado con el Centro de Emergencia 911.

Recomendamos a la población mantenerse monitoreando los boletines que emitan los organismos de socorro y acatar las medidas de seguridad que sean emitidas, las cuales incluyen no acercase a los cables o postes del tendido eléctrico que se hayan caído, ya que los mismos podrían estar energizados.

Además de mantener conectados sólo los equipos o electrodomésticos esenciales durante el paso de una tormenta o huracán.

Dictan 3 meses de prisión preventiva a acusados dañar propiedades de EDE Este

A otros seis les fueron impuestas garantías económicas y presentación periódica

El Tribuna de Atención Permanente de Monte Plata impuso tres meses de prisión preventiva contra Christian Batista Sánchez y José Alberto Reyes Severino, quienes están acusados, junto a otros, de causar daños a la oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) de Yamasa, Monte Plata.

Por ese mismo hecho, ese tribunal dictó otras órdenes de coerción consistente en   libertad bajo fianza a Yerson Heredia y Felix de La Cruz, así como presentación periódica a Marino Laurencio y garantía económica y presentación periódica a Felipe de León, Rosendo Ogando Brito,  Ariel Isaac de León  y Francisco Alberto de La Cruz.

Los imputados pueden ser condenados a penas de entre 3 a 20 años de prisión, de acuerdo como establece el artículo 434 del Código Penal Dominicano.

Las personas que recibieron órdenes de coerción están acusadas de causar daños a las instalaciones de la oficina comercial de EDE Este de Yamasa el 18 de julio de este año.

Los organismos de seguridad del Estado continúan trabajando en la investigación de esta acción delictiva para determinar si actuaron otras personas, además de los encartados, para apresarlos y someterlos a la Justicia.

Recientemente, la empresa distribuidora de electricidad recordó que tiene oídos para escuchar los reclamos de sus clientes y hasta de sus usuarios ilegales, pero que utilizará el poder de las leyes y los organismos del orden público para proteger las propiedades que pertenecen a todos los dominicanos.

Resaltó su compromiso de mantener un servicio de calidad y de acuerdo con los indicadores de cada zona de su área de concesión, pero advirtió que movilizará los organismos del orden público contra quienes atenten contra la empresa con actos vandálicos.

EDE Este construye subestación y redes para mejorar servicio a Nisibón y zonas aledañas

Con esas obras beneficiará a más de 15,000 habitantes de comunidades de La Altagracia

La Altagracia-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) inició la construcción de una subestación y una línea de alimentación a 34.5 kilovoltios para mejorar el servicio de electricidad a más de 15,000 habitantes de Nisibón y otras comunidades aledañas.

Al ofrecer las informaciones sobre estas obras, ejecutadas con una inversión de RD$135 millones, el gerente general de EDE Este, ingeniero Luis Ernesto De León, destacó que con las nuevas subestación y la línea de transmisión serán  disminuidas las averías, las pérdidas técnicas, se habilitará capacidad para el crecimiento de la demanda de energía eléctrica  y será estabilizado el suministro de electricidad del municipio Lagunas de Nisibón.

“Este proyecto viene a resolver el problema de fluctuaciones de voltaje y las prolongadas interrupciones por averías y falta de capacidad de potencia. Asegurará una mejor calidad en el servicio de energía eléctrica a nuestros clientes y una mayor capacidad disponible para el desarrollo del municipio y zonas aledañas”, manifestó, el ingeniero De León.

Detalló que esta subestación contará con un transformador de 14 megavatios (MVA), a niveles de tensión para distribución de 34.5 y 12.5 kilovoltios, y para la alimentación de la misma será construida una línea de aproximadamente 20 kilómetros desde la subestación Cruz del Isleño.

Señaló que estas obras conllevarán, además, la instalación de 468 postes del tendido eléctrico, la construcción de cinco nuevos circuitos, cuatro a 12.5 kilovoltios y uno a 34.5 kilovoltios.

El funcionario dijo que con estas acciones, EDE Este mejorará las condiciones de vida  a más de 15,000 personas que residen en esta zona de su área de concesión y las mismas forman parte del Programa de Recuperación de EDE Este y del Plan integral del Sector Eléctrico, delineado por el presidente Danilo Medina Sánchez.

Inician Concurso EDE Este Acomoda Tu Vida

Los clientes de esta empresa pueden ganar decenas de premios solo con mantener su pago al día

EDE Este celebra su 18 aniversario premiando a clientes.

Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), con motivo de la celebración de  su 18 aniversario,  inició el concurso Acomoda Tu Vida con EDE Este, mediante el cual sus clientes pueden ganar decenas de premios con solo mantener su pago al día.

La Dirección de Comunicación Estratégica detalló que clientes de EDE Este ganarán neveras, televisores, estufas, laptops, tablet, celulares, licuadoras, microondas, minicomponentes, bocinas, tanques de gas, acondicionadores de aire, órdenes de compra y una motocicleta,  entre otros premios.

En este concurso participan todos los clientes que mantengan su pago al día durante los meses de agosto, septiembre y octubre, y los que lo hagan a través de los canales alternos: Bancos y otros medios, recibirán el doble de boletos electrónicos.

Los sorteos serán celebrados a principios de cada mes en diferentes oficinas comerciales de EDE Este y los ganadores serán publicados a través de su página: www.edeeste.com.do y sus redes sociales.

En este concurso no podrán participar empleados de EDE Este o miembros de otras empresas contratistas para esta promoción, de acuerdo con la Base del Concurso.

EDE Este fue fundada el 5 de agosto del 1999, sustentada en la Ley General 141-97  de Reforma de la Empresa Pública, promulgada por el Poder Ejecutivo.

EDE Este informa suspenderá servicio este miércoles en sectores de Santo Domingo Este

Lo hará para realizar trabajos de mejoría del suministro de electricidad

Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que este miércoles será suspendido el servicio de energía, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en sectores de Santo Domingo Este situados en los alrededores de la carretera Mella, incluyendo a Lucerna, y  en las avenidas Charles de Gaulle y San Isidro, para facilitar la ejecución de trabajos de mejoría del suministro de electricidad.

Detalló que los sectores a donde será suspendido el suministro de electricidad son: Lucerna, El Almirante, Ana Teresa Balaguer, Belleza de Los Altos, Cabilma del Este, Cansino, Idalia del Este, Invicea, Los Molinos, Los Rosales, Los Trinitarios, Residencial Chanlotte, Villa Tropicalia, Prados de San Luis, El Bonito, Buenaventura II, Cristo Salvador, Enfermeras,  La Corporanea, Los Pinos e Invivienda.

Asimismo, Los Pinos, Nuevo Paraíso, El Perla Antillana, Prados de La Caña, San Luis, Villa Liberación, Ramón Matías Mella, Brisas Frescas, Tamarindo, El Caliche, Almendro, Villa Faro, Capotillo, Juan Pablo Duarte, Lomisa, Prados del Cachón de La Rubia, Residencial Mieses, Vista Hermosa, Altos del Cachón y Don Oscar.