EDE Este informa suspenderá servicio este miércoles en sectores de Santo Domingo Este

Lo hará para realizar trabajos de mejoría del suministro de electricidad

Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que este miércoles será suspendido el servicio de energía, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en sectores de Santo Domingo Este situados en los alrededores de la carretera Mella, incluyendo a Lucerna, y  en las avenidas Charles de Gaulle y San Isidro, para facilitar la ejecución de trabajos de mejoría del suministro de electricidad.

Detalló que los sectores a donde será suspendido el suministro de electricidad son: Lucerna, El Almirante, Ana Teresa Balaguer, Belleza de Los Altos, Cabilma del Este, Cansino, Idalia del Este, Invicea, Los Molinos, Los Rosales, Los Trinitarios, Residencial Chanlotte, Villa Tropicalia, Prados de San Luis, El Bonito, Buenaventura II, Cristo Salvador, Enfermeras,  La Corporanea, Los Pinos e Invivienda.

Asimismo, Los Pinos, Nuevo Paraíso, El Perla Antillana, Prados de La Caña, San Luis, Villa Liberación, Ramón Matías Mella, Brisas Frescas, Tamarindo, El Caliche, Almendro, Villa Faro, Capotillo, Juan Pablo Duarte, Lomisa, Prados del Cachón de La Rubia, Residencial Mieses, Vista Hermosa, Altos del Cachón y Don Oscar.

EDE Este concluye trabajos de mejoría del servicio de Boca Chica

Las labores incluyeron la rehabilitación de infraestructuras eléctricas y poda de árboles

EDE Este

Boca Chica._ La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que concluyó los trabajos de mejoría del servicio de varios sectores de Boca Chica, que incluyeron rehabilitación de redes y subestaciones, mantenimientos y poda de árboles.

La Dirección de Comunicación Estratégica de EDE Este destacó que los trabajos incluyeron la corrección de 30 puntos reincidentes y la poda y limpieza de 67 kilómetros de redes, la construcción de un  ramal y la instalación del nuevo recloser Boca-CO1.

Indicó que con esta labor, EDE Este beneficia a los sectores Los Coquitos, Bella Vista, Proyecto Europa, Monterrey, Miramar, Country Club, Respaldo Las Américas, Ciudad Caribe, Guayacanes, Antonio Guzmán, carreteras hacia Catalina y Guayacanes, así como  Los Jardines, Los Tanquecitos, Monte Adentro de Andrés, Andrés, Batey Andrés y a la zona hotelera.

Añadió que las labores se extendieron hasta La Caleta,  Barrio Nuevo, Monte Adentro, El Caliche, El Valiente, Campo Lindo, Los Unidos, Residencial Panamericanos, Progreso y Santa Luisa.

Señaló que con estas acciones se disminuirán las averías en esas áreas de su zona de concesión y que tantos inconvenientes han causado.

Asimismo, la empresa distribuidora de electricidad declaró que  trabaja para mejorar la calidad de vida de los residentes en El Valiente I y II, Urbanización Paseo Jardines Orientales, Barrio Nuevo y carretera Las Américas.

Indicó que conjuntamente con los trabajos de mejora de redes,  el equipo de Gestión Social de EDE Este orienta a los moradores de esos sectores sobre el uso eficiente y responsable de la energía, con la finalidad de que los mismos puedan tener un mayor control de su consumo y una menor facturación.

En ese sentido, la empresa distribuidora exhortó a todos los clientes  de dichas zonas a continuar pagando sus facturas  para recibir y mantener un servicio continúo y de calidad.

Resaltó que estas acciones forman parte del Programa de Recuperación de EDE Este y del Plan Integral del Sector Eléctrico.

EDE Este trabaja para restablecer circuitos afectados por Matthew

Lluvias y ráfagas afectan especialmente el servicio de energía del Gran Santo Domingo

Santo Domingo Este-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que trabaja para restablecer los circuitos afectados por las lluvias y ráfagas de vientos provocados por el huracán Matthew a su paso por el territorio nacional.

La Dirección de Comunicación Estratégica detalló que fueron impactados más de 55 de sus circuitos  por este fenómeno natural, del Gran Santo Domingo (41), de Monte Plata (7), El Seibo (3), La Altagracia (2), San Pedro de Macorís (1) y Hato Mayor (1).

Destacó que pese a las malas condiciones del tiempo, sus brigadas trabajan de forma acelerada para restablecer el servicio en el menor tiempo posible y pidió paciencia a sus clientes.

Recordó que desde principios de la semana pasada, la empresa distribuidora tiene activado su Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica, que incluye la poda de árboles cercanos a las redes eléctricas, el abastecimiento de materiales esenciales, como postes, cables y la disponibilidad de vehículos especializados que permitan restablecer el suministro de energía en las zonas que pudieran ser afectadas.

Subrayó que ante cualquier situación adversa que afecte el servicio eléctrico, las líneas del Centro de Contacto Telefónico EDE Este 24 Horas están a disposición de la ciudadanía  en los teléfonos:

CATE24-Horas-300x119

los cuales operan en coordinación con el Centro de Emergencia 911.

EDE Este activa su plan de contingencia para la temporada ciclónica 2016

20160531_151626 copia

Toma medidas para evitar accidentes y restablecer el servicio de electricidad en el menor tiempo posible

Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) puso en marcha su Plan de Contingencia para enfrentar los efectos de cualquier fenómeno natural que pueda afectar el servicio de electricidad en su área de concesión durante la temporada ciclónica 2016, que inició el primero de junio y concluirá el 30 de noviembre.

La Dirección de Comunicación Estratégica informó que el plan incluye la poda de árboles cercanos a las redes eléctricas, para evitar el desplome sobre las mismas, el abastecimiento de materiales esenciales, como postes, cables y la disponibilidad de vehículos especializados que permitan restablecer el suministro de energía en las zonas que pudieran ser afectadas.

Explicó que el conjunto de medidas preventivas abarca las diferentes actividades de emergencia antes, durante y después de disturbios tropicales, tormentas o huracanes, a fin de mitigar los daños a las instalaciones de EDE Este y restaurar el suministro de electricidad en su zona de concesión, dándole prioridad a las instituciones más sensibles.

Destacó que en caso de la ocurrencia de una contingencia, el restablecimiento del servicio de las redes de media tensión, será realizado priorizando aquellos circuitos que suministran energía a hospitales, el Palacio Nacional, aeropuertos, instituciones militares y gubernamentales, refugios y equipos de bombeo de agua, entre otros.

Subrayó que ante cualquier situación adversa que afecte el servicio eléctrico, las líneas del Centro de Contacto Telefónico EDE Este 24 Horas estarán a disposición de la ciudadanía  en los teléfonos: 809-596-1099 desde Santo Domingo, Distrito Nacional y Boca Chica, y para el interior: 809-529-3370 (San Pedro de Macorís), 809-746-3310 (Higüey), 809-550-3310 (La Romana), 809-553-1120 (Hato Mayor), 809-552-3310 (El Seibo) y 809-551-3310 (Monte Plata), los cuales operan en coordinación con el Centro de Emergencia 911.

Recomendó a la población mantenerse monitoreando los boletines que emita el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y acatar las medidas de seguridad, las cuales incluyen no acercarse a los cables o postes del tendido eléctrico que estén en el suelo, ya que los mismos podrían estar energizados.

Sugirió, además, mantener conectados sólo los equipos o electrodomésticos esenciales durante el paso de una tormenta o huracán.

EDE Este pone en operación seis nuevas cooperativas eléctricas

foto 3

Tiene 21 de esas unidades microempresariales en funcionamiento

Santo Domingo Este-. El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) reveló que este año puso en operación seis nuevas cooperativas eléctricas, con lo cual suman 21 las unidades microempresariales de esta naturaleza que tiene funcionando en su área de concesión.

Luis Ernesto De León manifestó que esta iniciativa está cumpliendo con sus objetivos, de integración de las comunidades en la solución de los problemas del sector eléctrico, mejorando la relación empresa-comunidad, fomentando la formación de microempresas y en la generación de empleos.

Destacó que con la puesta en servicio de las cooperativas se crearon 996 empleos para las áreas administrativas y técnicas, obteniendo las primeras 15 cooperativas ingresos por 197.3 millones de pesos con resultados positivos para EDE Este por 488 millones de pesos en recuperación.

Indicó, además, que basado en los resultados positivos que se han obtenidos para las comunidades y para la empresa se iniciado el proceso de creación de otras seis cooperativas eléctricas que operarán en las comunidades de Don Juan, Peralvillo y Bayaguana,  en Monte Plata, así como en Capotillo y Gualey, en el Distrito Nacional; y que otras ocho están en proceso de socialización con las comunidades.

El administrador de EDE Este aseguró que la empresa continuará prestando su cooperación y apoyo para que estas cooperativas puedan desarrollarse y tener mayor participación en el mercado eléctrico nacional.