EDE Este concluye trabajos de repotenciación de subestación Sabana Pérdida

Mejora el servicio y las condiciones de vida a más de 111,360 habitantes de Santo Domingo Norte

Santo Domingo Este.La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) concluyó la repotenciación de la subestación Sabana Pérdida, con lo cual mejora el servicio de energía eléctrica  y la calidad de vida a más de 111,360 habitantes del municipio Santo Domingo Norte

Al ofrecer esta información, el gerente general de EDE Este, ingeniero Luis Ernesto De León, destacó que los trabajos incluyeron la adecuación de la infraestructura de la subestación, la instalación de un nuevo transformador de potencia de 40 megavatios (MVA), con regulación automática de voltaje, con una inversión de RD$39.5 millones.

Indicó, además, que con la repotenciación y adecuación de esa subestación, la empresa obtendrá una mejora en el nivel y estabilidad del voltaje, así como una reducción de las averías en las redes de media tensión, la disminución de pérdidas técnicas en la red por la caída de la tensión y sobre todo mayor cantidad de energía disponible para satisfacer la demanda futura del municipio, con la disponibilidad de 12 MVA adicionales.

Asimismo, la reducción de las interrupciones y las salidas del sistema de grandes clientes por fluctuaciones del voltaje.

Detalló que con esta acción se mejora el suministro de electricidad a los sectores del municipio Santo Domingo Norte: La Nueva Barquita, Brisas de Los Palmares, Sabana Centro, Enriquillo, Villa Blanca, Colinas del Edén, Altos de Sabana Pérdida, Salome Ureña, Elio Franco, La Barquita, La Javilla I y II, 2 de Enero, Colinas del Ozama, Los Coordinadores, Campechito, entre otros. Además, con esta subestación serán alimentados los nuevos grandes clientes y proyectos de la zona.

Con esta obra, EDE Este prosigue su Programa de Construcción, Repotenciación ,Ampliación, Adecuación y Puesta en Servicio de Subestaciones. Estas acciones forman parte del Programa de Expansión y Reducción de Pérdidas de EDE Este y del Plan Integral del Sector Eléctrico.

Entregan premios a ganadores del primer sorteo de la promoción Acomoda tu Vida con EDE Este

 

 60 clientes reciben electrodomésticos y otros artículos

Sano Domingo Este-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) entregó sus premios a 60 ganadores del primer sorteo de la promoción por su 18 aniversario Acomoda tu Vida con EDE Este.

Los 60 ganadores de este primer sorteo recibieron televisores, laptops, licuadoras, tabletas, acondicionadores de aire, bocinas, abanicos, lavadores, estufas, licuadoras, microondas, neveras, celulares y órdenes de compra.

La Gerencia de Comunicación Estratégica exhortó a los clientes residenciales y de negocios pequeños de EDE Este a continuar manteniendo sus pagos al día para que puedan participar en este concurso, que aún tiene muchos premios, incluyendo motocicletas y celulares Iphone.

Previo a la entrega de los artículos, el primer sorteo fue realizado en la entrada principal de Las Oficinas Corporativas de EDE Este en un acto encabezado por los gerentes de Mercadeo, Josefina Patrone; de Gestión Comercial, Lorna Dotel, de Transparencia, Talleyrand González, y de Comunicación Estratégica, Daniel García Santana, con la supervisión de la abogada-notaria Ramona Almonte.

La lista de los ganadores de este sorteo está publicada en la página de esta empresa distribuidora de electricidad: www.edeeste.com.do y en las redes sociales de EDE Este.

En este concurso no pueden participar empleados de EDE Este o miembros de empresas contratadas para esta promoción, de acuerdo con la Base del Concurso.

 

Dictan 3 meses de prisión preventiva a acusados dañar propiedades de EDE Este

A otros seis les fueron impuestas garantías económicas y presentación periódica

El Tribuna de Atención Permanente de Monte Plata impuso tres meses de prisión preventiva contra Christian Batista Sánchez y José Alberto Reyes Severino, quienes están acusados, junto a otros, de causar daños a la oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) de Yamasa, Monte Plata.

Por ese mismo hecho, ese tribunal dictó otras órdenes de coerción consistente en   libertad bajo fianza a Yerson Heredia y Felix de La Cruz, así como presentación periódica a Marino Laurencio y garantía económica y presentación periódica a Felipe de León, Rosendo Ogando Brito,  Ariel Isaac de León  y Francisco Alberto de La Cruz.  

Los imputados pueden ser condenados a penas de entre 3 a 20 años de prisión, de acuerdo como establece el artículo 434 del Código Penal Dominicano.

Las personas que recibieron órdenes de coerción están acusadas de causar daños a las instalaciones de la oficina comercial de EDE Este de Yamasa el 18 de julio de este año.

Los organismos de seguridad del Estado continúan trabajando en la investigación de esta acción delictiva para determinar si actuaron otras personas, además de los encartados, para apresarlos y someterlos a la Justicia.

Recientemente, la empresa distribuidora de electricidad recordó que tiene oídos para escuchar los reclamos de sus clientes y hasta de sus usuarios ilegales, pero que utilizará el poder de las leyes y los organismos del orden público para proteger las propiedades que pertenecen a todos los dominicanos.

Resaltó su compromiso de mantener un servicio de calidad y de acuerdo con los indicadores de cada zona de su área de concesión, pero advirtió que movilizará los organismos del orden público contra quienes atenten contra la empresa con actos vandálicos.

 

EDE Este construye subestación y redes para mejorar servicio a Nisibón y zonas aledañas

Con esas obras beneficiará a más de 15,000 habitantes de comunidades de La Altagracia

La Altagracia-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) inició la construcción de una subestación y una línea de alimentación a 34.5 kilovoltios para mejorar el servicio de electricidad a más de 15,000 habitantes de Nisibón y otras comunidades aledañas.

Al ofrecer las informaciones sobre estas obras, ejecutadas con una inversión de RD$135 millones, el gerente general de EDE Este, ingeniero Luis Ernesto De León, destacó que con las nuevas subestación y la línea de transmisión serán  disminuidas las averías, las pérdidas técnicas, se habilitará capacidad para el crecimiento de la demanda de energía eléctrica  y será estabilizado el suministro de electricidad del municipio Lagunas de Nisibón.

“Este proyecto viene a resolver el problema de fluctuaciones de voltaje y las prolongadas interrupciones por averías y falta de capacidad de potencia. Asegurará una mejor calidad en el servicio de energía eléctrica a nuestros clientes y una mayor capacidad disponible para el desarrollo del municipio y zonas aledañas”, manifestó, el ingeniero De León.

Detalló que esta subestación contará con un transformador de 14 megavatios (MVA), a niveles de tensión para distribución de 34.5 y 12.5 kilovoltios, y para la alimentación de la misma será construida una línea de aproximadamente 20 kilómetros desde la subestación Cruz del Isleño.

Señaló que estas obras conllevarán, además, la instalación de 468 postes del tendido eléctrico, la construcción de cinco nuevos circuitos, cuatro a 12.5 kilovoltios y uno a 34.5 kilovoltios.

El funcionario dijo que con estas acciones, EDE Este mejorará las condiciones de vida  a más de 15,000 personas que residen en esta zona de su área de concesión y las mismas forman parte del Programa de Recuperación de EDE Este y del Plan integral del Sector Eléctrico, delineado por el presidente Danilo Medina Sánchez.

Inician Concurso EDE Este Acomoda Tu Vida

 Los clientes de esta empresa pueden ganar decenas de premios solo con mantener su pago al día

EDE Este celebra su 18 aniversario premiando a clientes.

Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), con motivo de la celebración de  su 18 aniversario,  inició el concurso Acomoda Tu Vida con EDE Este, mediante el cual sus clientes pueden ganar decenas de premios con solo mantener su pago al día.

La Dirección de Comunicación Estratégica detalló que clientes de EDE Este ganarán neveras, televisores, estufas, laptops, tablet, celulares, licuadoras, microondas, minicomponentes, bocinas, tanques de gas, acondicionadores de aire, órdenes de compra y una motocicleta,  entre otros premios.

En este concurso participan todos los clientes que mantengan su pago al día durante los meses de agosto, septiembre y octubre, y los que lo hagan a través de los canales alternos: Bancos y otros medios, recibirán el doble de boletos electrónicos.

Los sorteos serán celebrados a principios de cada mes en diferentes oficinas comerciales de EDE Este y los ganadores serán publicados a través de su página: www.edeeste.com.do y sus redes sociales.

En este concurso no podrán participar empleados de EDE Este o miembros de otras empresas contratistas para esta promoción, de acuerdo con la Base del Concurso.

EDE Este fue fundada el 5 de agosto del 1999, sustentada en la Ley General 141-97  de Reforma de la Empresa Pública, promulgada por el Poder Ejecutivo.