Preguntas Frecuentes

¿Por qué varía el precio de mi factura?

El precio varía según la escala de consumos, el cual es fijado por la Superintendencia de Electricidad.

La escala de precios vigente es de 0 a 200, de 201 a 300, 301 a 700, de 700 kWh en adelante para clientes regulares y pequeños comercios de acuerdo al siguiente cuadro:

Escala-Tarifa

¿Por qué me facturan antes de pasar el mes?

Como no es posible leer a todos los clientes al mismo tiempo, debemos organizar rutas de lectura, facturación y reparto en fechas diferentes, las cuales varían entre un sector y otro, completando los 30 días aproximadamente.

¿Cómo puedo leer el medidor?

Puede consultar esta información en el espacio ¿Cómo leer su medidor?

¿Si me voy de viaje o si quiero abonar por adelantado, puedo dejar un crédito?

Sí, el sistema aplicará automáticamente el crédito a lo facturado.

Por seguridad y ahorro, le aconsejamos desconectar todos los electrodomésticos si se va de viaje.

¿Puedo mover mi medidor de lugar o a otra vivienda?

No, el medidor es propiedad de la empresa, la cual es la única autorizada a inspeccionar, movilizar, cambiar o retirar las conexiones relacionadas al mismo, hasta la caja  o módulo del equipo de medición.

Si se trata de una mudanza, usted procede a retirar el contrato y solicita uno nuevo en la dirección en la que se mude. En caso de que solo desee mover de un lugar a otro dentro de la misma propiedad, deberá solicitarlo en su oficina comercial correspondiente.

¿Cómo puedo efectuar una reclamación?

Si usted es titular de la cuenta puede realizar su reclamación a través de los siguientes canales:

• Vía telefónica al Centro de Atención Telefónica EDE Este 24 a los números:

•  En las Oficinas Comerciales

CATE24-Horas

¿Qué debo hacer si alguien me está sustrayendo el servicio eléctrico?

Actualmente el Reglamento de Electricidad expresa que luego del aparato de medición, el consumo registrado, es responsabilidad del cliente, dado que todo lo que se mide se cobra al usuario titular del servicio.

Debe proceder a denunciar en EDEEste o la Procuraduría Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE).

Si desea que quien comete la fechoría responda por el hecho, no debe desconectar las pruebas que avalen la irregularidad.

¿Qué debo hacer si me sustraen mi medidor o los cables?

Dado que el usuario debe velar por el buen uso de los equipos instalados en su vivienda primero debe reportar en su destacamento policial correspondiente la sustracción y luego dirigirse a una de nuestras Oficinas Comerciales, mostrando el acta para la normalización del servicio.

¿Cuándo cortan / suspenden  el servicio?

El servicio es suspendido inmediatamente al vencimiento de la primera factura emitida.

¿Cuáles son los servicios que ofrece EDE Este por el Centro de Atención Telefónica EDE Este 24?

  • Pago de facturas con Tarjeta de Crédito
  • Solicitud de recarga Sistema Medidor Prepago
  • Acuerdos de pago (algunas restricciones aplican)
  • Reporte de averías y emergencia
  • Denuncia de fraudes
  • Información del suministro: Balance, fecha vencimiento, fecha y monto de última facturación, fecha y monto de último pago, puntos de pago
  • Imprudencias en el manejo
  • Requisitos para solicitud de nuevo contrato
  • Consulta de ofertas vigentes
  • Reclamos (algunas restricciones aplican)
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