EDE Este trabaja para restablecer circuitos afectados por Matthew

Lluvias y ráfagas afectan especialmente el servicio de energía del Gran Santo Domingo

Santo Domingo Este-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que trabaja para restablecer los circuitos afectados por las lluvias y ráfagas de vientos provocados por el huracán Matthew a su paso por el territorio nacional.

La Dirección de Comunicación Estratégica detalló que fueron impactados más de 55 de sus circuitos  por este fenómeno natural, del Gran Santo Domingo (41), de Monte Plata (7), El Seibo (3), La Altagracia (2), San Pedro de Macorís (1) y Hato Mayor (1).

Destacó que pese a las malas condiciones del tiempo, sus brigadas trabajan de forma acelerada para restablecer el servicio en el menor tiempo posible y pidió paciencia a sus clientes.

Recordó que desde principios de la semana pasada, la empresa distribuidora tiene activado su Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica, que incluye la poda de árboles cercanos a las redes eléctricas, el abastecimiento de materiales esenciales, como postes, cables y la disponibilidad de vehículos especializados que permitan restablecer el suministro de energía en las zonas que pudieran ser afectadas.

Subrayó que ante cualquier situación adversa que afecte el servicio eléctrico, las líneas del Centro de Contacto Telefónico EDE Este 24 Horas están a disposición de la ciudadanía  en los teléfonos:

CATE24-Horas-300x119

los cuales operan en coordinación con el Centro de Emergencia 911.

EDE Este activa su plan de contingencia para la temporada ciclónica 2016

20160531_151626 copia

Toma medidas para evitar accidentes y restablecer el servicio de electricidad en el menor tiempo posible

Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) puso en marcha su Plan de Contingencia para enfrentar los efectos de cualquier fenómeno natural que pueda afectar el servicio de electricidad en su área de concesión durante la temporada ciclónica 2016, que inició el primero de junio y concluirá el 30 de noviembre.

La Dirección de Comunicación Estratégica informó que el plan incluye la poda de árboles cercanos a las redes eléctricas, para evitar el desplome sobre las mismas, el abastecimiento de materiales esenciales, como postes, cables y la disponibilidad de vehículos especializados que permitan restablecer el suministro de energía en las zonas que pudieran ser afectadas.

Explicó que el conjunto de medidas preventivas abarca las diferentes actividades de emergencia antes, durante y después de disturbios tropicales, tormentas o huracanes, a fin de mitigar los daños a las instalaciones de EDE Este y restaurar el suministro de electricidad en su zona de concesión, dándole prioridad a las instituciones más sensibles.

Destacó que en caso de la ocurrencia de una contingencia, el restablecimiento del servicio de las redes de media tensión, será realizado priorizando aquellos circuitos que suministran energía a hospitales, el Palacio Nacional, aeropuertos, instituciones militares y gubernamentales, refugios y equipos de bombeo de agua, entre otros.

Subrayó que ante cualquier situación adversa que afecte el servicio eléctrico, las líneas del Centro de Contacto Telefónico EDE Este 24 Horas estarán a disposición de la ciudadanía  en los teléfonos: 809-596-1099 desde Santo Domingo, Distrito Nacional y Boca Chica, y para el interior: 809-529-3370 (San Pedro de Macorís), 809-746-3310 (Higüey), 809-550-3310 (La Romana), 809-553-1120 (Hato Mayor), 809-552-3310 (El Seibo) y 809-551-3310 (Monte Plata), los cuales operan en coordinación con el Centro de Emergencia 911.

Recomendó a la población mantenerse monitoreando los boletines que emita el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y acatar las medidas de seguridad, las cuales incluyen no acercarse a los cables o postes del tendido eléctrico que estén en el suelo, ya que los mismos podrían estar energizados.

Sugirió, además, mantener conectados sólo los equipos o electrodomésticos esenciales durante el paso de una tormenta o huracán.

EDE Este pone en operación seis nuevas cooperativas eléctricas

foto 3

Tiene 21 de esas unidades microempresariales en funcionamiento

Santo Domingo Este-. El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) reveló que este año puso en operación seis nuevas cooperativas eléctricas, con lo cual suman 21 las unidades microempresariales de esta naturaleza que tiene funcionando en su área de concesión.

Luis Ernesto De León manifestó que esta iniciativa está cumpliendo con sus objetivos, de integración de las comunidades en la solución de los problemas del sector eléctrico, mejorando la relación empresa-comunidad, fomentando la formación de microempresas y en la generación de empleos.

Destacó que con la puesta en servicio de las cooperativas se crearon 996 empleos para las áreas administrativas y técnicas, obteniendo las primeras 15 cooperativas ingresos por 197.3 millones de pesos con resultados positivos para EDE Este por 488 millones de pesos en recuperación.

Indicó, además, que basado en los resultados positivos que se han obtenidos para las comunidades y para la empresa se iniciado el proceso de creación de otras seis cooperativas eléctricas que operarán en las comunidades de Don Juan, Peralvillo y Bayaguana,  en Monte Plata, así como en Capotillo y Gualey, en el Distrito Nacional; y que otras ocho están en proceso de socialización con las comunidades.

El administrador de EDE Este aseguró que la empresa continuará prestando su cooperación y apoyo para que estas cooperativas puedan desarrollarse y tener mayor participación en el mercado eléctrico nacional.

La distribuidora EDE Este crea 21 cooperativas eléctricas

DSC_0282 copia

Generó 405 empleos directos en áreas administrativas y técnicas.

Santo Domingo Este._ El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) reveló como uno de los aspectos relevantes de la actual gestión, la creación y puesta en servicio de 21 cooperativas eléctricas,  generando 405 empleos directos, 142 en el área administrativa y 263 técnicos.

Resaltó que las cooperativas eléctricas permiten la integración de las comunidades en la solución de la problemática energética, mejorar la relación de la empresa con la comunidad y el fomento de las microempresas.

En otro orden, el gerente general de EDE Este destacó que durante su administración se ha incluido en el Programa 24 Horas de Energía a 91,201 clientes, lo que suma un millón y medio el número de personas que reciben energía las 24 horas del día.

La distribuidora EDE Este reduce las pérdidas en 4.2%

Perdidas-sociedad

Sube índice de cobrabilidad en 5.8% durante el período 2012-2015

Santo Domingo Este._ Al presentar los resultados de su gestión, el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), reveló que las pérdidas de energía eléctrica se redujeron en 4.2% durante el período 2012-2015, al pasar de 39,1% a 34.9%.

Igualmente dijo que el Índice de Recuperación de Efectivo (CRI) subió 5.6%. Indicó, además, que desde el 2012 al 2015 los cobros se incrementaron en un promedio anual de RD$1,491.4 millones  y la facturación en RD$1,185.2 millones.

¨Pasamos de una cobrabilidad de 89.4% en el año 2012 a 95.2% al cierre del 2015, mejorando este indicador en un 5.8%¨, precisó el gerente general de EDE Este.

Añadió que en el 2015 la empresa cobró RD$21,252 millones, suma superior en RD$1,837.9 millones a lo cobrado en el 2014 e incrementó la facturación en RD$1,644 millones, al pasar de RD$20,673 millones a RD$22,317 millones el año pasado.