Gestión Social

La Gerencia de Gestión Social, es el enlace entre las comunidades y la empresa, y tiene como objetivo principal crear espacios de interacción entre los grupos de interés, a fin de informar a la población sobre los planes y proyectos a ejecutarse en su sector, además de dar seguimiento a las inquietudes reportadas por los líderes en los sectores de nuestra zona de concesión.

Llegamos a más de 200 circuitos y sus comunidades, dentro de la zona de concesión de la empresa, a través de enlaces externos como lo son: juntas de vecinos, asociaciones de amas de casas, comerciantes, autoridades civiles y militares, iglesias, entre otros.

Trabajamos de la mano con organismos internacionales como el Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Del mismo modo, mantenemos retroalimentación continua con la CDEEE, la Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP) y las áreas centralizadas de la empresa que facilitan dar respuesta a quienes nos contactan.

Dentro de las actividades que desarrollamos para satisfacer los requerimientos de las comunidades, se encuentran:

  • Socializaciones Puerta a Puerta: Son actividades donde se les explica a las comunidades los planes, programas y o proyectos que ejecutará la empresa.
  • Censos y Levantamientos: con esto buscamos identificar líderes, dirigentes, organizaciones, empresas, negocios, instituciones, etc.
  • Contacto con los Líderes Comunitarios: ya que son las personas, que por su función social son capaces de convocar y persuadir a la población.
  • Reuniones en los sectores y/o Comunidades: a través de estas prácticas, escuchamos sus inquietudes e informamos oportunamente.
  • Charlas y Talleres Educativos: alusivos al uso racional y eficiente de la energía.  Son organizadas para comunidades y empresas.
  • Entrega de materiales informativos: con temas relacionados con el uso eficiente de la energía, cómo leer tu medidor, deberes y derechos de los clientes, y cómo leer tu factura.
  • Captación de Usuarios: identificamos usuarios a fines de convertirlos en clientes.

Proyectos Actuales:

En la actualidad, la empresa está desarrollando proyectos de inversión para la Rehabilitación de las Redes en 17 circuitos, entre los cuales podríamos mencionar:

  • Por el BM: LM38-C01, LM38-C02, LM38-C05, CAPO-C02, CAPO-C06.
  • Por el BID: EBRI-C04, VDU8-C02, TIMBII-C02, TIMBII-C03.
  • Por la OPEP: INVI-C04, INVI-C05.
  • Otras inversiones: LAS TABLITAS, EL FARO-S.P.M., SAN BARTOLO, LA UREÑA, DESP-C04, DESP-C02.

Para contacto directo puede comunicarse llamando dentro de su localidad.

Santo Domingo
Ana Ynoa
809-723-6078

Bradley Berroa
809-723-4546

Villa Mella/Monte Plata
Santos Guardarramos
809-723-4179

San Pedro de Macorís/Boca Chica
Natividad González
809-467-7573

La Romana/Higuey/ El Seibo
Eugenio Heredia
809-723-5936