EDE Este pone en operación seis nuevas cooperativas eléctricas

foto 3

 

Tiene 21 de esas unidades microempresariales en funcionamiento

 Santo Domingo Este-. El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) reveló que este año puso en operación seis nuevas cooperativas eléctricas, con lo cual suman 21 las unidades microempresariales de esta naturaleza que tiene funcionando en su área de concesión.

Luis Ernesto De León manifestó que esta iniciativa está cumpliendo con sus objetivos, de integración de las comunidades en la solución de los problemas del sector eléctrico, mejorando la relación empresa-comunidad, fomentando la formación de microempresas y en la generación de empleos.

Destacó que con la puesta en servicio de las cooperativas se crearon 996 empleos para las áreas administrativas y técnicas, obteniendo las primeras 15 cooperativas ingresos por 197.3 millones de pesos con resultados positivos para EDE Este por 488 millones de pesos en recuperación.

Indicó, además, que basado en los resultados positivos que se han obtenidos para las comunidades y para la empresa se iniciado el proceso de creación de otras seis cooperativas eléctricas que operarán en las comunidades de Don Juan, Peralvillo y Bayaguana,  en Monte Plata, así como en Capotillo y Gualey, en el Distrito Nacional; y que otras ocho están en proceso de socialización con las comunidades.

El administrador de EDE Este aseguró que la empresa continuará prestando su cooperación y apoyo para que estas cooperativas puedan desarrollarse y tener mayor participación en el mercado eléctrico nacional.