EDE Este activa su plan de contingencia para la temporada ciclónica 2016

20160531_151626 copia

Toma medidas para evitar accidentes y restablecer el servicio de electricidad en el menor tiempo posible

Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) puso en marcha su Plan de Contingencia para enfrentar los efectos de cualquier fenómeno natural que pueda afectar el servicio de electricidad en su área de concesión durante la temporada ciclónica 2016, que inició el primero de junio y concluirá el 30 de noviembre.

La Dirección de Comunicación Estratégica informó que el plan incluye la poda de árboles cercanos a las redes eléctricas, para evitar el desplome sobre las mismas, el abastecimiento de materiales esenciales, como postes, cables y la disponibilidad de vehículos especializados que permitan restablecer el suministro de energía en las zonas que pudieran ser afectadas.

Explicó que el conjunto de medidas preventivas abarca las diferentes actividades de emergencia antes, durante y después de disturbios tropicales, tormentas o huracanes, a fin de mitigar los daños a las instalaciones de EDE Este y restaurar el suministro de electricidad en su zona de concesión, dándole prioridad a las instituciones más sensibles.

Destacó que en caso de la ocurrencia de una contingencia, el restablecimiento del servicio de las redes de media tensión, será realizado priorizando aquellos circuitos que suministran energía a hospitales, el Palacio Nacional, aeropuertos, instituciones militares y gubernamentales, refugios y equipos de bombeo de agua, entre otros.

Subrayó que ante cualquier situación adversa que afecte el servicio eléctrico, las líneas del Centro de Contacto Telefónico EDE Este 24 Horas estarán a disposición de la ciudadanía  en los teléfonos: 809-596-1099 desde Santo Domingo, Distrito Nacional y Boca Chica, y para el interior: 809-529-3370 (San Pedro de Macorís), 809-746-3310 (Higüey), 809-550-3310 (La Romana), 809-553-1120 (Hato Mayor), 809-552-3310 (El Seibo) y 809-551-3310 (Monte Plata), los cuales operan en coordinación con el Centro de Emergencia 911.

Recomendó a la población mantenerse monitoreando los boletines que emita el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y acatar las medidas de seguridad, las cuales incluyen no acercarse a los cables o postes del tendido eléctrico que estén en el suelo, ya que los mismos podrían estar energizados.

Sugirió, además, mantener conectados sólo los equipos o electrodomésticos esenciales durante el paso de una tormenta o huracán.