Seguridad

La seguridad constituye un objetivo permanente de nuestra empresa y se convierte en una condición indispensable para el desarrollo de las actividades diarias que realizan nuestros técnicos.

Es por ello que nos preocupamos por cumplir con las normas de seguridad e higiene al momento de realizar las instalaciones del servicio de energía. Una de las primeras medidas tomadas para evitar situaciones de peligro y accidentes fatales es dotar a nuestros colaboradores de Equipos de Protección Personal (EPP’s), los cuales facilitan el trabajo de nuestros técnicos en las redes.

Nuestro interés es garantizar instalaciones eléctricas seguras a nuestros clientes y a la vez cuidar la vida de nuestro personal, por lo que todos deben cumplir con las normativas y protocolos establecidas en la política de seguridad.

Dentro de los planes continuos de mejora de la calidad del servicio que impulsa la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), está la orientación permanente tanto a los colaboradores como a los clientes acerca de las medidas de prevención de accidentes que deben tomarse al momento de tener alguna situación de riesgo relacionada con la electricidad, a continuación compartimos algunas de ellas:

Consejos prácticos aplicables a todos nosotros y en las vías publicas:

  • Reporte cualquier situación de riesgo relacionada con el servicio de electricidad en el espacio Reporte de Averías o a través de nuestro Centro de Atención Telefónica EDEEste 24 horas:

CATE24-Horas

  • Si ve un cable del tendido eléctrico tirado en el pavimento,  colgando de un poste prendido o cualquier forma que considere insegura, llame de inmediato a EDEEste y no trate de resolver usted el problema ya que es peligroso.
  • Si en su sector hay un alto voltaje, abra el breaker para que no entre electricidad a su casa y no toque los siguientes electrodomésticos: Nevera, VHS,  DVD player, radio, abanico, plancha, celular que se encuentre cargando, interruptores de bombillos, entre otros, ya que al entrar en contacto con estos pudiera recibir una descarga eléctrica fatal.
  • Dentro de su casa no debe de tener alambres pelados, enchufes defectuosos, zócalos rotos, toma corrientes sobrecargados.
  • Al subir a la azotea de su casa para tender su ropa, trate de no hacer contacto con el tendido eléctrico.
  • Si alguien que no sea empleado de EDEEste o contratista no autorizado está haciendo una conexión en las redes, es considerado como un acto ilegal, el cual pone en riesgo tanto su vida como la de esta persona, en estos casos llame de inmediato a EDEEste.
  • Una instalación mal hecha puede provocar un alto voltaje, una explosión o un incendio, teniendo como resultado pérdidas en las personas, los equipos, materiales, el medio ambiente y el flujo del proceso laboral.
  • Cuando vea un cable prendido chispeando, le recomendamos que se retire del área inmediatamente.
  • Evita por todos los medios posibles tocar el cable que baja del poste a tierra.
  • Los elevadores de voltaje de uso doméstico construidos e instalados irregularmente, pueden producir un alto y/ o bajo voltaje que ponen su vida en peligro.
  • Solo nuestro personal debidamente uniformado, con los equipos apropiados y con su unidad de transporte identificada pueden realizar operaciones eléctricas confiables.

Siguiendo estos consejos, estará preservando su vida y la de su entorno. Piense siempre en que la Seguridad es Responsabilidad de Todos, y que los accidentes no avisan, por lo que tenemos que estar siempre previendo, previniendo y protegiéndonos de todo peligro existente.